#Reto12Votos Semana 14 – Describe tu momento al escribir + CONCURSO [6 STEEM a repartir]

Publicado por Elena Lobos en

 

¡Saludos, mi querido steemian!

El #Reto12Votos de esta semana tiene como tema «Describe tu momento al escribir», y aprovecharé esto para confesarte que no hay nadie más inconstante a la hora de escribir que yo. Nunca me he sentado frente a mi laptop y dicho: «hoy voy a escribir un relato», empezando así el maravilloso proceso de escritura. Nunca, jamás.

Siempre he escrito cuando la inspiración llega a mí. O sea, cuando a Ella le da la gana; cuando visualizo una escena con tanta claridad que sé que tengo que apurarme y plasmarla en Word antes de que desaparezca.

Eso a veces ocurre con regularidad, otras veces no ocurre en mucho tiempo. En ese caso, no puedo hacer nada más que esperar, ver televisión, leer un libro y reeditar relatos viejos.

Ahora bien, en caso de que la inspiración se apiade de mí, mi proceso de escritura siempre comienza por el inicio. Nunca empiezo redactando el final o el clímax de la trama. Una vez llega la escena a mi cabeza (el principio de la historia), comienzo a escribirla y todo lo demás va cobrando forma sin esfuerzo.

Jamás ha sido complicado para mí. En el momento en que llega la inspiración, todo fluye. Me acomodo frente a la portátil, sola en mi habitación, sin la presencia fastidiosa de mis hermanas o mi madre, y comienzo a teclear. Es cuestión de una, dos o tres horas máximo. Si en tres horas no logro terminar lo que empecé, prefiero guardarlo, dejarlo reposar y continuar luego, cuando mis ideas vuelvan a estar claras.

He notado que el momento en que mi mente suele estar más nítida es justo después de despertarme de un sueño reparador. Así que elijo esos momentos para retomar lo que sea que esté escribiendo.

Una vez tengo el primer borrador del escrito (relato, cuento, poema, lo que sea) listo, toca pulirlo. Todo esto en la más completa calma; solo con el ruido del aire acondicionado de fondo. Lectura y relectura constante hasta que me siento medianamente satisfecha. Digo medianamente porque es imposible que llegue a estar 100%, 90%, ni siquiera un 80% satisfecha con lo que escribo.

Luego uso TTSReader, un lector de texto online. Siempre habrá algo que pase por alto en mis relecturas, siempre. Así que utilizo el lector para escuchar exactamente lo que escribí y no lo que creo que escribí.

Generalmente suelo publicar inmediatamente después de esto (y de escoger una imagen). Sé que si sigo releyendo seguiré modificando así que prefiero parar y publicar.

¡Y eso es todo!

Ahora bien, ya en una ocasión aproveché mi participación en el #Reto12Votos para organizar un concurso (este concurso). Esta vez me tomaré la libertad de hacer lo mismo. Quiero que te acomodes, elijas y prepares tu momento (o espera a que el momento llegue a ti) y comiences a escribir tu participación en el…

concurso.png

reglas.png

  • Crea un post con tu participación en el concurso (solo uno por participante).
  • La estructura del título es la siguiente: Concurso de relatos #Club12 – Título del relato.
  • El género literario, al igual que el tema a desarrollar, es completamente libre. La forma de expresión es la prosa (no se permiten escritos con formato de poesía).
  • El relato debe tener un máximo de 500 palabras (es decir, no más de 500 palabras de extensión).
  • Solo se permite utilizar una imagen y ningún separador (es un concurso de escritura y por lo tanto el texto debe ser el protagonista). No olvides citar la fuente en caso de usar una imagen ajena.
  • Utiliza la etiqueta #Club12 (las demás etiquetas quedan a tu criterio).
  • El relato debe ser original (no se permite plagio).
  • La correcta redacción, signos de puntuación y ortografía es primordial.
  • Solo son válidas las historias escritas en lengua española.
  • El post que publiques con el relato debe incluir el link de esta publicación.
  • Pega el link de tu post en los comentarios de esta publicación.
  • El voto y el resteem es opcional (aunque estaré sumamente agradecida si lo haces :D).
  • La fecha límite de entrega es el Lunes 3 de diciembre a las 23:59 VET (tienes dos semanas para participar).

Si tienes alguna duda déjame un comentario o escríbeme por Discord: Elena [elelobos]#7254

premios.png

1° lugar: 3 STEEM
2° lugar: 2 STEEM
3° lugar: 1 STEEM

Espero que la inspiración te visite y te diviertas mucho escribiendo y leyendo la participación de los demás. ¡Éxitos!

Patrocinador involuntario:

cervantes.png

¡Gracias @avellana y @pgarcgo por la divertida Hora Loca Cervantil!

Pics_Art_02-12-01.28.07.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del#Reto12Votos en este link, observa el ejemplo y participa.

Pics_Art_02-12-01.28.07.png

 

Categorías: ConcursoRelato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *